// //
Caballeros de Ren

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cartas de naves y vehículos 9.7

Entrega mensual de astronaves y vehículos, destacando la inclusión de las primeras estadísticas oficiales de Rogue One y Star Wars Rebels. Las novedades son:
  • Babosa espacial enorme: se lo que estáis pensando: ¡Esto no es una astronave, te has equivocado! Ciertamente no lo es, pero su tamaño y nivel de interacción si es a nivel de astronave, así que en FFG han tenido el sentido común de que tenga estadísticas como si de un vehículo espacial se tratarse. En mi opinión un acierto, ya que yo tuve la misma idea y en la aventura "Hielo y Tundra" hice lo mismo, aventura que actualizaré en breve con esta estadística, aunque la que escribí no difiere mucho y funciona perfectamente. A fin de cuentas, no todas las babosas espaciales van a ser iguales. 



  • Crucero pesado Acorazado: uno de esos cacharros nacidos en el antiguo universo expandido, creo que actualmente este fuera del canon. Aun así, este cacharro me gusta, tiene un buen diseño en consonancia con el material oficial. 
  • Crucero de batalla estelar Praetor II: una de esas gigantescas naves que tanto le gustan al Imperio y que a nivel de juego son un coñazo. 

Permitirme una reflexión: ¿Para qué tantos cañones y armas?

Son los destructores imperiales y ya tienen demasiados, vale que los turboláseres recargan lento y no se usan todos a la vez, pero aun así en las películas (y otros materiales) no usan ni una décima parte, salvo en bombardeos desde la órbita a bases terrestres o ciudades. Por este motivo, veo un acierto que en Rebels el Imperio use cruceros ligeros Arquitens y fragatas Gozanti; volviendo a convertir al Destructor Imperial en algo especial, temible y poco frecuente; como debe ser. Además, dichas naves siguen siendo desafiantes para los Rebeldes en la ficción y para los jugadores en el juego que nos ocupa.

Personalmente, quitando un par de batallas masivas grandiosas, cuando se trata solo de los jugadores y su astronave nunca uso contra ellos nada más grande que el destructor imperial, o sus derivados: la clase Victoria o el Interdictor. Y aun así soy comedido, al igual que en las películas, con la cantidad de armamento que se usa a la vez o la aventura acaba en un TPK garantizado. El ejemplo perfecto es el destructor estelar de la Primera Orden clase Resurgente, con más de 1.500 turboláseres y cañones de iones, una puñetera locura; quién escribió esto estaba muy fumado y lo peor es canon. Sin embargo, vemos a Finn y Poe escapar de uno reventando solo 4 cañones, aunque luego sean derribados por misiles. ¿Dónde están los 1.446 cañones restantes? 



  • Aerodeslizador de reconocimiento HAET-221: otro cacharro del ejercito clon, ya tenemos un número considerable de vehículos de dicho periodo, que tiemblen los separatistas. Alguno no lo creerá, pero es canon al máximo nivel, salía en el Episodio III, pero hay que estar muy atento para verlo. En la serie Clone Wars sale con más detalle. 
  • Andador pesado AT-ACT: vehículo Imperial que pudimos ver en Rogue One, versión más light y precursor del AT-AT. Si queréis añadir un AT-AT, pero os parece demasiado mortal podéis usar este vehículo como alternativa. 
  • Patrullero AT-DP: vehículo Imperial que pudimos ver en Rebels, versión más light y precursor del AT-ST. Si queréis añadir un AT-ST, pero os parece demasiado mortal podéis usar este vehículo como alternativa. Así da gusto escribir entradas. 
Pues eso ha sido todo, la próxima entrega más y mejor, mientras descargar está aquí.

viernes, 11 de mayo de 2018

Novedades de la serie de Star Wars

Desde hace años sabemos que Disney tiene la intención de crear una serie de imagen real basada en el universo de Star Wars.


Hace unos meses el propio Bob Iger, CEO de Disney, informó que la serie se estrenaría a lo largo del año 2.019 en la nueva cadena de streaming que esta desarrollando. Posteriormente supimos que Jon Favreu, director de Ironman y Ironman 2, estaba asociado a dicho proyecto donde ejercerá de escritor, productor y showrunner.


Aprovechando la premiere de “Han Solo: Una historia de Star Wars” le han preguntado al cineasta sobre el proyecto, y ha confirmado que la serie se situará siete años después de lo visto en el "Episodio VI: El Retorno del Jedi”. También ha mencionado que incluirá nuevos personajes, así que la serie contará con nuevos protagonistas y personajes.

Amplio la noticia con información de última hora obtenida de una entrevista posterior:
  • Favreu ha confirmado que ya ha escrito el guion de la mitad de los episodios de la primera temporada. 
  • Se usará en la serie el CGI y captura de movimiento que desarrollo Disney para la película de “El Libro de la Selva” (2016), dirigida también por el mismo director.

viernes, 4 de mayo de 2018

El Primero en Golpear

Ya es 4 de mayo, el día de Star Wars, ideal para publicar una aventura que ocurrió en una galaxia lejana.


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Son tiempos de rebelión en la galaxia. Los miembros de la resistencia de Alderaan han ganado una importante victoria contra el Imperio, y más batallas están al alcance de la mano.

El maltrato del Imperio a los no humanos continúa en toda la galaxia, como Wookiees, Mon Calamari y otras especies son forzadas a trabajar como esclavos en proyectos imperiales.

A bordo del Resurgimiento, la Maestra Denia observa través de la Fuerza y descubre otro grupo de seres oprimidos, aquellos que podrían tener la llave que resuelva el misterio de Proyecto Sarlacc…


"El Primero en Golpear" es la quinta aventura de la campaña "El Amanecer del desafío", con ella alcanzamos el ecuador de dicha campaña. Aún queda mucho que escribir y traducir, pero poco a poco irá saliendo.

En cuanto a la aventura en sí, es probablemente la mejor aventura de todas para jugarla de manera individual si no queréis jugar la campaña entera. La temática es un clásico, la liberación de un planeta oprimido por la ocupación imperial. Yo la he jugado varias veces con ligeros cambios que os mencionó como posible inspiración:
  • Se puede jugar esta aventura cambiando el planeta por Kashyyyk, y sustituyendo los nazren por wookiees. Así, los héroes serán parte de la Alianza Rebelde durante la liberación de Kashyyyk en el periodo comprendido entre los Episodios VI y VII. 
  • Se puede jugar esta aventura cambiando el planeta por Ryloth, y sustituyendo los nazren por twi'leks. Los héroes serán agentes libres contratados por la vieja República, o bien soldados clon del ejercito, participando en la liberación de Ryloth del yugo separatistas durante las guerras clon. 

Muchas opciones posibles con muy pocos cambios.

La aventura para su disfrute, preferentemente hoy, aquí.

jueves, 26 de abril de 2018

Star Wars Resistance

Como se venía anunciando desde hace tiempo, incluso antes de la finalización de Rebels; Lucasfilm y Dave Filoni estaban desarrollando una nueva serie de animación de Star Wars, serie de la que hoy tenemos más datos.

“Star Wars Resistance”, es el nombre de la nueva serie y estará situada antes de los eventos vistos en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. La serie contará la historia de un joven piloto de la resistencia llamado Kazuda Xiono, reclutado por la General Leia Organa para llevar a cabo la misión secreta de espiar a un grupo que poco a poco crece en poder, llamado la Primera Orden. Descubriremos como la Primera Orden obtuvo su poderío militar y las aventuras de algunos de los mejores pilotos de la galaxia.


Entre los personajes ya conocidos que veremos en la serie estarán Poe Dameron, Capitana Phasma y el droide BB-8. Se ha confirmado que los actores que les dieron vida en carne y hueso prestarán sus voces para la serie, por lo que Oscar Isaac y Gwendoline Christie forman parte del reparto.

Además de Oscar Isaac y Gwendoline Christie, el elenco de la serie incluye a los actores Christopher Sean (“Days of Our Lives”), Suzie McGrath (“East Enders”), Scott Lawrence (“Legion”), Myrna Velasco (“Elena de Avalor”), Josh Brener (“Silicon Valley”), Donald Faison (“Scrubs”), Bobby Moynihan (“DuckTales”), Jim Rash (“Comunity”) y Rachel Butera (“Tammy’s Tiny Tea Time”).

El estilo de animación que se usará es clásico con fuerte influencia del anime japonés. Disney busca impulsar con este producto la actual línea temporal que estamos viendo en la reciente trilogía de 'Star Wars', donde se buscará ampliar la narrativa y crear nuevos seguidores.

Dave Filoni repetirá como productor ejecutivo, así como Athena Portillo y Justin Ridge, quienes formaron parte del equipo de 'Rebels'. Resistance dejará de centrarse en los Jedi, los Sith y la Fuerza, para contar la historia de un escuadrón de pilotos, según palabras de Filoni:

La idea de Star Wars Resistance surgió como resultado de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate —ha destacado Dave Filoni—. Mi abuelo fue piloto y mi tío volaba y restauraba aviones, por lo que siempre han ejercido una gran influencia en mi vida. Star Wars cuenta con un largo historial de carreras, y creo que hemos logrado reflejar esa adrenalina con un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha estado queriendo hacer desde hace mucho tiempo.

Por su parte, Marc Buhaj, vicepresidente y responsable de programación de Disney XD comenta lo siguiente:

Nuestros compañeros en Lucasfilm han creado una historia cautivadora jamás contada en las historias de Star Wars, y estamos entusiasmados de volver a trabajar con ellos en esta nueva y original serie. Star Wars Resistance atraerá a espectadores de todas las generaciones con una historia arrebatadora, con historias llenas de corazón, humor y personajes nuevos y antiguos.

'Star Wars Resistance' se encuentra actualmente en producción y será estrenada en otoño de este 2018. En Estados Unidos será transmitida por Disney Channel, mientras que en el resto del mundo se verá por Disney XD. Esta serie podría ser la primera en estar en exclusiva para el nuevo servicio de streaming de Disney y no ser licenciada para otras cadenas de televisión o plataformas como Netflix. 

lunes, 23 de abril de 2018

Cartas de naves y vehículos 9.5

Hoy tocan naves y vehículos, para ser más concretos:
  • Crucero ligero clase Gozanti tipo C-ROC: la astronave conocida como el Cuerno Roto (Broken Horn) del contrabandista Cikatro Vizago es de este modelo. A parte, es una astronave que salía con frecuencia en las series de animación, tanto Clone Wars como Rebels.


  • Caza estelar Kihraxz: el caza estelar principal usado por el Sol Negro y desarrollado por los mismos. Fundamental en una aventura en la que participe dicha organización criminal.
  • Caza estelar Vaksai: una variante del caza estelar Kihraxz estandarizada por el fabricante. Podéis usarla en conjunción con la anterior para una mayor variedad de cazas en una misma aventura.
  • Andador AT-RT: El Transporte de Reconocimiento Todo Terreno, un andador bípedo manejado por un solo hombre usado para reconocimiento o patrullaje. Lo vimos por primera vez en el Episodio III usado por los clones en la batalla de Kashyyyk.
  • Cañones láser anti-infantería y anti-vehículos: estadísticas fundamentales y muy usadas, es bueno tenerlas a mano. La hemos visto en muchísimos productos de Star Wars y en varias situaciones, normalmente en grandes batallas como la de Hoth.
  • También se han hecho modificaciones en la lanzadera CCS, aplicando stats oficiales. Era el único vehículo en las cartas que no tenía estadística oficial.

Los nuevos juguetes aquí.

lunes, 16 de abril de 2018

Cartas de adversarios 12.5

Más adversarios oficiales, siguiendo la tendencia de la entrega anterior seguimos añadiendo estadísticas de la nueva trilogía, en esta ocasión tenemos: 

  • Soldado de asalto especialista de la Primera Orden: en la caja de inicio del Despertar de la Fuerza, contempla en las mismas estadísticas a las unidades que usan bláster ligeros de repetición montados en un arnés y a los flametrooper, dando lugar a confusión. En este archivo van por separado.

  • Rathtar: ¿No sabéis lo que es un Rathtar?, ¿no habéis oído hablar de la masacre de Trillia? 
  • Cargobestia: bestias de cargas modificadas cibernéticamente para una mayor efectividad, son frecuentes en Jakku. 
  • Nexu: otro bicho, un temible depredador que pudimos ver en las arenas del coliseo de Geonosis en el Episodio II. 
  • Wampa: más bichos cinematográficos, el temible wampa del mundo helado de Hoth. Uno de estos quiso comerse a un joven Luke Skywalker durante el Episodio V de la saga. 
  • Cuerpo de vehículo Imperial: rama de la infantería del Imperio especializada en el manejo de vehículos planetarios como es el caso de los temibles andadores AT-AT. 

Estos tipos, y todos los anteriores, los podéis encontrar aquí.

He leído vuestras opiniones para la futura división del documento en varios más manejables y ordenados. Dichas opiniones serán tenidas en consideración por supuesto, pero a corto plazo contemplo un aumento significativo de nuevas estadísticas por lo que voy a dar prioridad a crearlas, cuando haya acabado con dicha oleada ya empezaré a preparar los documentos individuales.

lunes, 9 de abril de 2018

Tráiler oficial de Han Solo

Después del teaser llega el turno del tráiler oficial, emitido durante el programa “American Idol” en la ABC.

En castellano:



En inglés:


También han publicado el póster oficial definitivo:


Como bonus un poco de publicidad ingeniosa: