FASE FINAL “I OLIMPIADAS SAN FAUSTINO”.

Una experiencia única es la que han podido vivir algunos de nuestros alumnos este fin de semana.

El sábado 18 de mayo se celebró en el colegio de Calasancio de Alicante, la fase final de las I Olimpiadas San Faustino, donde han competido los 14 colegios calasancios de España, unos 400 chicos y chicas.

Nuestra delegación estaba compuesta por 24 deportistas acompañados por dos de sus profesores y que competia en 3 categorías y deportes. Sigue leyendo

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA.

En el marco del I Centenario del Colegio Divina Pastora de Martos, el día 28 de abril disfrutamos de una jornada muy emotiva con distintas promociones de antiguos/as alumnas/os. El acto organizado por la A.A.A. comenzó a las 10,30 de la mañana con la Acogida. Hasta las 11 horas, los participantes tuvieron el primer reencuentro y la oportunidad de visitar las instalaciones del Colegio.

A continuación se celebró la Eucaristía a cargo de Fray Rafael Villoslada O.F.M., en el emblemático patio central del Sagrado Corazón. Finalizada ésta, no podía faltar el detalle anecdótico ofrecido por antiguas alumnas que fueron la delicia de cuántos allí nos encontrábamos porque por un momento nos trasladaron a nuestra etapa colegial. Sigue leyendo

CELEBRANDO VIDA

 

La pasada semana, todos los alumnos, profesores y religiosas de nuestro colegio, nos reunimos en el patio para celebrar juntos la Resurrección de Jesús.

El tiempo de Pascua, es tiempo de alegría y agradecimiento por la VIDA, y con este sentimiento nos dispusimos a dar gracias a Dios por nuestra vida y por el gran regalo de la Resurrección.

Os dejamos las imágenes del día.

 

LIBRO “100 AÑOS ACOMPAÑÁNDOTE”

Os informamos que se ha editado, con motivo de nuestro I Centenario, un libro que recopila imágenes y momentos importantes de estos cien años de historia. 400 páginas donde se resumen los acontecimientos, momentos y vivencias más destacados de este siglo que celebramos.
Este libro está a la venta en la Portería del Colegio de 9:30 a 13:30 horas.
Su precio 20 €
Merece la pena hacerse con un ejemplar.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE MARÍA DIVINA PASTORA Y SAN FAUSTINO MÍGUEZ.

El pasado 21 de abril tuvo lugar la procesión extraordinaria del Colegio Divina Pastora, que se celebra con motivo de su  I Centenario y donde procesionaron las imágenes de María Divina Pastora y San Faustino Míguez, Schp fundador de las Religiosas Calasancias y que ha sido canonizado el pasado mes de octubre.

A las 18.00h ya se encontraba en las puertas de San Francisco la comitiva de la procesión, encabezada por la Cruz Parroquial, que era portada por alumnos de nuestro centro. A continuación el estandarte con el escudo del colegio, seguido de dos amplías filas de padres, madres, alumnos y demás personas acompañantes.

Seguidamente, el trono de San Faustino, llevado por los alumnos de Educación Secundaría del colegio y acompañado musicalmente por la Banda de CC y TT Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo de Martos, banda que además de su plantilla habitual, estaba formada por componentes de distintas formaciones musicales provenientes de varios puntos de la geografía española, ya que se encontraba en unas jornadas de puertas abiertas. Sigue leyendo