HOMENAJE A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y A LA DEDICACIÓN AL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.

El pasado viernes, el Excmo. Ayuntamiento de Martos, celebró un acto de reconocimiento a la excelencia académica de los alumnos de ESO y Bachillerato con mejor expediente, y a la dedicación al ejercicio de la docencia, para aquellos maestros y profesores que se han jubilado en el pasado curso.

De nuestro colegio, la alumna PAULA BONILLA MIRANDA, fue reconocida como  uno de los mejores expedientes académicos de los alumnos marteños, al terminar Ed. Secundaría Obligatoria.

También fue reconocida la labor de M. Isabel Cano y Mª Carmen Aguilera, maestras de nuestro centro que se jubilaron el pasado curso, y que han dedicado toda su vida a la formación integral de niños y jóvenes al estilo de San Faustino: “hermanando la gravedad de la maestra, con el amor y la dulzura de una madre”

Felicidades a las tres, por vuestro trabajo y entrega en todo lo que hacéis.

DEMOSTRACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Para todos los que queráis conocer de cerca en qué consiste y cómo se desarrollan las actividades extraescolares que ofrece el centro, la semana próxima se realizará una jornada de puertas abiertas para padres.

El horario es el siguiente:

Miércoles 12 de septiembre:

  • 18:30 horas: Programa Kitsune. (Ed. Infantil)
  • 19:00 horas: Programa Aloha ( Ed. Primaria)

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE SECUNDARIA.

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA ESO:
Lunes 3 de sept. :
  • 9:00 HORAS. LENGUA, CC.SS:  Geografía, Historia
  • 10:30 HORAS: CC.NN: Física y Química; Biología y Geología.
  • 12:00 HORAS: MÚSICA, PLÁSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.
  • 13:00 HORAS: RELIGIÓN.
Martes 4 de sept. :
  • 8.30 HORAS; FRANCÉS.
  • 9:30 HORAS: MATEMÁTICAS.
  • 10:30 HORAS: TECNOLOGÍA.
  • 12:00 HORAS: INGLÉS.

FINALIZAN LAS CELEBRACIONES POR EL I CENTENARIO DEL COLEGIO.

El sábado 30 de junio celebramos la clausura del I Centenario del colegio Divina Pastora de Martos.

Con una solemne eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Villa dábamos gracias a Dios por estos 100 años de presencia Calasancia en dicha localidad.

Seguidamente, en el Teatro Álvarez Alonso, M. Sacramento Calderón, Superiora General, y M. Soledad Carramiñana, Superiora de la Comunidad, daban gracias a todos los que han participado y colaborado en los eventos organizados para este fin, especialmente, al Ayuntamiento en la persona del alcalde, D. Víctor Manuel Torres.Finalizó el acto con la puesta en escena de la obra teatral “Frutos silvestres” representada por distintos miembros de la Comunidad Educativa.

Juntos alabamos y bendecimos a Dios por la inmensa gracia vivida en este centenario: la
canonización del P. Faustino Miguez, nuestro fundador. Es por eso que El Carisma Calasancio, “Piedad y Letras”, seguirá siempre alentando nuestra misión educativa y evangelizadora en la Ciudad de Martos.