La Canon M50 prometía ser una revolución en el mercado de las cámaras de fotos, siendo la primera cámara mirrorless de un gran fabricante en incluir vídeo 4K. Sin embargo, ahora aparece una gran decepción. La Canon M50 cuenta con un vídeo 4K limitado.

Canon M50, con 4K, pero sin Dual Pixel

La Canon M50 era la primera cámara mirrorless realmente relevante que la compañía ha presentado. Las anteriores no eran rivales ni para las DSLR de Canon, ni para las mirrorless de otros fabricantes. Sin embargo, la Canon M50 es más barata de lo que creíamos que sería, y contaba con características técnicas muy relevantes.

Canon M50

Por ejemplo, cuenta con capacidad para grabar en 4K. Además, también cuenta con el sistema de autoenfoque Dual Pixel. Pero lo cierto es que el modo de grabación en 4K está limitado. Si grabas en 4K, no cuentas con autoenfoque Dual Pixel.

Canon M50, la cámara mirrorless que promete acabar con las réflex

Teniendo en cuenta que el auto enfoque Dual Pixel integrado en el sensor CMOS es una de las características técnicas más relevantes, carecer de este sistema de enfoque al grabar en 4K es algo trágico.

Canon M50

Gracias al enfoque Dual Pixel, la cámara es capaz de reconocer los elementos en movimiento y enfocar rápidamente. Sin embargo, si grabas en 4K, no hay autoenfoque Dual Pixel.

La Canon EOS M100 ya es oficial: mirrorless, Dual Pixel, pantalla abatible…

Canon no quiere que la Canon M50 compita con la Canon 5D Mark IV

¿Por qué la Canon M50 no cuenta con autoenfoque Dual Pixel al grabar en 4K? En una entrevista realizada por Dpreview a un representante de la marca, se les hace la pregunta de si hay una limitación técnica para utilizar el sistema de autoenfoque Dual Pixel al grabar en 4K.

Canon responde que la Canon 5D Mark IV cuenta con la posibilidad de grabar en 4K, y con el sistema de enfoque Dual Pixel, por lo que técnicamente es posible. Pero teniendo en cuenta que la Canon M50 no es una cámara de gama alta, se ha optimizado para el rango de precios en el que está la cámara.

Aparece un gran defecto en el sensor de la Sony A7 III

Eso puede significar dos cosas. O bien incluir el autoenfoque Dual Pixel hubiera significado incluir más componentes o capacidad de procesamiento, y por tanto, encarecer la cámara; o bien simplemente han eliminado características técnicas para que los usuarios tengan motivos para comprar cámaras más caras de Canon.

Y tratándose de Canon, lo último parece más probable.

Mi Galaxy S8 tiene grabación en 4K y Dual Pixel

Es una decepción, sin duda. Lo es porque mi Samsung Galaxy S8 cuenta con grabación en 4K y con sistema de enfoque Dual Pixel. Y si mi smartphone cuenta con esta tecnología, ¿cómo es posible que la cámara que promete la revolución mirrorless no cuente con dicha tecnología? Una gran decepción, sin duda.

10 Comentarios

  1. Mi gozo en un pozo. Iba a ser mi cámara, y ahora ya lo dudo. Sé que el autoenfoque grabando tampoco es lo ideal para vídeo profesional… pero aun así… no me gusta una limitación en la grabación de vídeo 4K solo porque sí…

    • Como bien dices sigue siendo una buena camara yo creo que deberias comprarla igualmente sigo creyendo que es una de las mejores camaras de Canon, y con buen precio

  2. Eso os pasa por seguir tanto a una marca como Canon. Luego llega y presenta una cámara limitada. Iba a ser la revolución. Más de lo mismo.

  3. Y seguro que es una limitación porque si? Quizas es que no han querido encarecerla y han tenido que prescindir de posibilidades.

    • Estaba claro que Canon no iba a presentar una cámara que hiciera que se vendieran menos de sus DSLR. La Canon M50 es mejor que la Canon 77D, Canon 80D y compañía. Pero sin el autoenfoque en vídeo… ya no es tan buena cámara.

  4. Lo que no entiendo es que Canon compare la Canon M50 a la 5D Mark IV, si una es APS-C y la otra Full Frame. Una es mucho más barata.

    • En realidad no las compara, solo dice que técnicamente el 4K y el Dual Pixel es posible. Lo dicen para descartar que existan limitaciones técnicas que hagan que sea una característica que no esté en futuras cámaras. Pero vamos… al que se compra la Canon M50 le da igual si la Canon M1 contará o no con 4K y Dual Pixel, quiere que su Canon M50 tenga 4K y Dual Pixel.

Comments are closed.