Se ha convertido en una de las cámaras más vendidas del mercado. Su éxito ha sido complemente inesperado. Es una cámara analógica instantánea. Pero el ser una cámara retro capaz de capturar momentos en fotografías únicas es lo que la ha llevado al éxito. Ahora bien, con las versiones que hay, ¿cuál comprar? Instax Mini 9 vs Instax Mini 8.

Diferencias Instax Mini 9 y Instax Mini 8

La verdad es que las dos versiones de la cámara de Fujifilm son prácticamente iguales. No tenemos muy claro por qué Fujifilm decidió presentar una versión posterior. Probablemente solo por una cuestión de marketing, y por algún detalle adicional. Pero en esencia, la Instax Mini 9 es casi igual que la Instax Mini 8.

Hablamos de una cámara analógica instantánea, que utiliza la misma película, y que cuenta incluso con el mismo diseño.

Instax

No obstante, la principal diferencia es que la Instax Mini 9 llega ya con los añadidos que hay que comprar como accesorios por separado en caso de adquirir la Instax Mini 8, el espejo, y la lente de aumento.

Si quieres hacer un selfie con una Instax, te darás cuenta de que no están fácil como con un smartphone. Si no tienes espejo, ya puedes olvidarte. Muchos usuarios de la Instax Mini 8 compraban un accesorio que se fijaba en la lente y que incluía un espejo. La Instax Mini 9 ya lleva el espejo integrado.

Los usuarios de la Instax Mini 8 compraban una lente de aumento (incluía el espejo también) que servía para captar mejores retratos. En el caso de la Instax Mini 9, la lente de aumento ya va incluida. Esta no incluye espejo porque está integrado en la cámara. Se puede fijar y retirar de la cámara, como es lógico.

Aquí quiero puntualizar que hace unos meses regalé a mi novia una Instax Mini 9, instalé la película en la cámara, y me quedé la lente de aumento, algo trágico teniendo en cuenta que ella vive en Perú ahora mismo y yo en España. Obviamente, es algo que no le he dicho.

Fujifilm Instax Mini 8

Conclusiones (sí, ya)

Son iguales. Si compras la Instax Mini 8, te ahorrarás unos 10 euros (en el mejor de los casos), y te los gastarás en comprar la lente de aumento y el espejo. Si compras la Instax Mini 9 gastarás algo más, pero tendrás incluido el espejo y la lente de aumento.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la Instax Mini 8 y la Instax Mini 9 están diferentes en distintos colores. Si queréis una cámara lila (era mi caso), tendréis que comprar la Instax Mini 8, o renunciar al color lila (fue mi caso).

Yo soy de los que habiendo tan poca diferencia elegiría la última versión, porque pienso que la última versión siempre cuenta con mejoras.

En cambio, mi novia podría no haber sabido nunca que existe la Instax Mini 9, pero de haberlo sabido, hubiera pensado que elegí la Instax Mini 8 por ahorrarme dinero y no por el color. Y lo curioso es que ahora mismo son más caras las versiones Instax Mini 8, por venderse únicamente unidades en el color en el que no está disponible la nueva versión, el lila y el amarillo.

Instax Mini 9 vs Instax Mini 8

¿Factores para decidir qué cámara comprar? El color, y la relevancia que tiene contar con la última versión.

10 Comentarios

  1. Tuve una polaroid en su día y era mágica…esa sensación de ver salir la película y que poco a poco iba cogiendo forma la foto delante de tus ojos.
    Me maravilla el concepto pero siento que no igualan siquiera aquel con concepto varías décadas después…
    Creo que el mundo actual,que si x megapixeles,que si sensor Full Frame o crop,que si réflex o mirrorless….un concepto básico como fotografía química e instantánea sin artificios debería arrasar…pero no termina arrancar algo novedoso.

    • Sí arranca… De verdad que sí… Pero en otro sector.

      Con otro público. Mi novia… Alucinó… Hoy podemos hacer miles de fotos con un móvil y compartirlas al instante. Pero a ella le encantó el poder obtener la fotografía al minuto y quedarse con un recuerdo único e inigualable que llevar siempre en su cartera…

      Yo era de esos que no entendía el éxito de estas cámaras. Pero ahora sí. Fueron las cámaras más vendidas en Amazon USA. Una cámara basada en una tecnología antigua.

      Por qué?

      Simplemente demuestra que la fotografía no es algo antiguo… Que las nuevas generaciones son capaces de enamorarse también de la fotografia.

    • No. De hecho, la Polaroid Snap es digital, aunque incluye impresora. La Fujifilm es analógica, y produce la foto con película fotográfica química. Esa es la magia de las analógicas.

  2. A mí me encanta la versión Minion que hay de la Instax 8. La Instax 9 no lleva suficiente tiempo en el mercado como para que haya versiones especiales.

Comments are closed.