Olympus ocupa un papel particular en el mercado de las cámaras de fotos. Tienen su legión de usuarios, pero con un sensor micro cuatro tercios y la dificultad para competir en el mercado mirrorless con cada vez más rivales, tienen que hacer lo posible por ganar protagonismo. Entre sus planes podría estar el lanzar cámaras con la montura E de Sony.

Olympus con montura E

La información llega a raíz de una patente de lentes de Olympus en las que dichos objetivos contarían nada menos que con una montura E, que es la montura que utilizan las cámaras de Sony sin espejo, como la Sony A7. Aunque no sería extremadamente extraño que Olympus decidiera lanzar objetivos para las cámaras de Sony, lo cierto es que tampoco resultaría nada extraño que si Olympus quiere dar un salto de calidad en sus cámaras, pasando por ejemplo a competir con Fuji, con un sensor APS-C, tenga que lanzar también nuevos objetivos.

Eso no es un problema para una compañía como Olympus, pero se convierte en una opción interesante abrir el mercado a que se puedan utilizar las ópticas de Sony de gran calidad, como son los objetivos con tecnología Zeiss que ya están disponibles para las cámaras de la compañía japonesa, por ejemplo. Es una forma de no quedarse fuera del mercado, ni aislada con una cámara que solo interesaría a los seguidores más fieles de la marca, sino convertirse en una opción para fotógrafos que ya utilizan Sony como sus cámaras principales.

Olympus OM-D E-M1 Mark II

Sea como sea, por algún motivo Olympus está trabajando en objetivos con montura E, y no es una locura pensar en un futuro en el que la compañía decida lanzar sus propias rivales para las Sony A7, por ejemplo, pero que a la vez cuenten con características muy parecidas, al poder usar los mismos objetivos. Una estrategia interesante que habrá que seguir con mucha atención.