Panasonic G9, la cámara Panasonic con más calidad hasta la fecha

1

Panasonic ha presentado oficialmente la nueva Panasonic G9. La compañía ha ganando relevancia en el mundo de la fotografía gracias a las Panasonic GH4 y Panasonic GH5 capaces de grabar en 4K. Sin embargo, la nueva Panasonic G9 es la cámara con mejor calidad de imagen que ha presentado hasta ahora la compañía.

Gran calidad de imagen en la Panasonic G9

La cámara que se ha presentado oficialmente cuenta con una especial calidad de imagen gracias a que integra un sensor de micro cuatro tercios de 20,3 megapíxeles, diseñado precisamente para que la calidad de imagen sea la más alta que hasta ahora podíamos encontrar en una cámara de Panasonic.

Panasonic G9 Dual IS

Concretamente, la cámara cuenta con un modo con el que es capaz de capturar fotografías de 80 megapíxeles gracias al desplazamiento del sensor. Algo más simple en dicha cámara que en otras cámaras como las Full Frame debido a que el sensor es notablemente más pequeño, y hay más espacio para el desplazamiento.

Revolucionario sistema de estabilización

La Panasonic G9 también cuenta con un revolucionario sistema de estabilización, siendo una de las novedades más relevantes. Se trata de un sistema de estabilización dual, que combina la estabilización integrada en el cuerpo de la cámara con la estabilización óptica de imagen del objetivo. De hecho, el sistema de estabilización se denominado Dual IS.

La estabilización integrada en el objetivo, denominada OIS, es de dos ejes, mientras que la estabilización integrada en el cuerpo de la cámara, denominada BIS, es de cinco ejes.

En total, afirman que la estabilización es capaz de compensar hasta 6,5 pasos. Tanto si vamos a hacer fotos con un teleobjetivo como si vamos a hacer fotografías a baja velocidad, o si intentamos realizar grabaciones en 4K, contar con una estabilización de tan alto nivel podría ser algo realmente útil.

Enfoque más rápido de su clase

Muchas de las nuevas cámaras que se presentan oficialmente afirman contar con el enfoque más rápido de su clase. En este caso, también se afirma para la Panasonic G9, teniendo en cuenta que su clase es una cámara mirrorless con sensor de micro cuatro tercios y objetivos intercambiables. Cuenta con un enfoque más rápido que la Panasonic GH5, y mejora a las cámaras de Olympus.

Panasonic G9 Enfoque

Cuenta con 225 puntos de enfoque, y la velocidad de enfoque es de 0,04 segundos. Es capaz de realizar seguimiento del sujeto, y también incluye reconocimiento facial y ocular.El sistema de auto enfoque de la Panasonic G9 es conocido como DFD, Depth From Defocus. Se localiza la distancia a la que está un elemento comparando varias tomas con diferente nitidez, a la vez que se utilizan los datos técnicos del objetivo.

Diseñada para vida animal y entornos urbanos

La Panasonic G9 es una cámara perfecta para vida animal y para entornos urbanos. Es una cámara muy rápida, con un sistema de autoenfoque de gran calidad, y con un sistema de estabilización inmejorable. Gracias a ello, es ideal para capturar fotos de animales si vamos de viaje, o para grabar vídeos en la ciudad si visitamos Nueva York.

Panasonic G9 Botones

Por lo general, para este tipo de fotografía o vídeos tenemos que adquirir cámaras de un nivel superior, como podría ser la Sony A9 o la Nikon D500. Pero la Panasonic G9 está diseñada para ser una cámara perfecta como cámara de alta velocidad, y llega con un precio de unos 1.800 euros para la versión que incluye solo el cuerpo, y unos 2.000 euros para la versión que incluye el objetivo de kit Panasonic 16-50 mm.

1 Comentario

Comments are closed.