La Canon 7D Mark III podría ser presentada oficialmente con motivo de Photokina 2018, en agosto o septiembre de este año. Y estas son las posibles características técnicas y novedades con las que contaría la nueva cámara.

Posibles novedades de la Canon 7D Mark III

La Canon 7D Mark III va a ser una cámara importante en el catálogo de Canon. Se tratará de la cámara APS-C de más alto nivel. Y es una cámara imprescindible para los fotógrafos de vida animal debido a que necesitan el factor de multiplicación del sensor que ofrecen las APS-C.

Canon 7D Mark III

Entre las principales novedades de la Canon 7D Mark III encontramos la integración del procesador dual Dual DIGIC 8, el mismo con el que cuenta la Canon M50 sin espejo. De hecho, las dos cámaras serán parecidas, aunque la Canon 7D Mark III seguirá siendo una APS-C mejor.

Si con este procesador la Canon M50 alcanza los 10 fps, se dice que la Canon 7D Mark III podría alcanzar los 20 fps con el obturador electrónico, y los 14 fps con auto enfoque constante.

Dual Pixel AF mejorado

Por cierto, también contaría con un sistema de auto enfoque Dual Pixel mejorado. Es el sistema de auto enfoque presente en muchas cámaras de Canon desde hace años, y está integrado en el sensor, por lo que es ideal tanto para las cámaras sin espejo como para poder enfocar en modo LiveView, o cuando grabamos vídeo.

Canon M50, la cámara mirrorless que promete acabar con las réflex

Sin un sensor definitivo, pero con mejor rango dinámico

Todavía no queda claro cuál será el sensor con el que contará la nueva Canon 7D Mark III. Si seguimos la tendencia, la cámara debería contar con un sensor con la misma resolución que la última Canon 5D, siendo de unos 30 megapíxeles. Pero parece probable que sea el mismo sensor de 24 megapíxeles de la Canon M50.

Menos resolución ofrecería un mejor rendimiento ISO y más rango dinámico. Y es que lo que sí está claro es que la cámara mejorará en rango dinámico a la Canon 80D, algo que ya debía haber ocurrido con la Canon 7D Mark II pero que no fue así.

Por ultimo, el rendimiento ISO de la cámara máximo sería de 102400 en modo nativo, y de 204800 en ISO extendido. Un rendimiento ISO realmente alto, imprescindible para fotografía de vida animal.

Una nueva Canon 1DX Mark III llegaría a comienzos de 2020

La cámara contaría también con otras características técnicas presentes en la Canon M50, como es el caso del nuevo formato RAW de Canon, y el C-RAW comprimido.

La pantalla será de ángulo variable, aunque no queda claro si será abatible a 180º o no. Desde luego, debería serlo. Aunque no sería raro que Canon se guarde algunas características para la Canon 90D, una cámara APS-C pensada para un usuario menos especializado.

10 Comentarios

  1. Después de la decepción de la Canon 6D Mark II y de la 5D Mark IV algo descafeinada, no está mal una 7D digna

  2. La veo demasiado parecida a la Canon M50, y demasiado cara en comparación. Las Nikon son mejores opciones para fotografía APS-C de fotografía de vida animal.

  3. No veo que la Canon 7D Mark III pueda ser rival de ninguna cámara. En APS-C hay demasiada competencia. Fujifilm, las Sony A6000… la propia Nikon con sus DSLR. La D500.

  4. Y todo ello sin hablar de la Canon 80D, y más que probable Canon 90D. En fin, lo dicho, no le veo mucho futuro a la Canon 7D Mark III.

    • Canon va a seguir presentando cámaras mirrorless. No puede tardar mucho en presentar la 7D Mark III si no quiere que empiecen a llegar rumores de lo que seguro ya planean, que es una mirrorless APS-C de gama profesional.

  5. Bueno si llegase a tener tan alto rendimiento en low light aunque sea de sensor recortado estaríamos ante una bestia para fotos de boda, nightscapes y demás trabajos que requieran sensibilidad a poca luz. Claro si es que esta predicción resulta acertada. La campeona en low light de Canon siempee ha sido la 6D, que la 7D pase a tener ISOs nativos de 102,400 me parecería raro en Canon (la 6D llega a 40,000 nativos) sería extraño…

Comments are closed.