// //
Candilerías

domingo, 20 de mayo de 2018

Las lluvias causan estragos en el Algarve y el Bajo Alentejo portugués

Huelva, 20.05.18.- Las intensas lluvias registradas este domingo en diversos municipios del Algarve y el Bajo Alentejo portugués han causado estragos, tal y como recogen estas imágenes de Protección Civil de Alcoutim, una de las localidades más afectadas.

Isla Cristina: Salvan a un hombre atrapado en su casa tras un incendio

Huelva, 20.05.18.- La Guardia Civil y la Policía Local de Isla Cristina han salvado in extremis a un varón (al parecer con movilidad reducida) que se encontraba en el interior de su domicilio atrapado por las llamas.
    Alrededor de 16:30 horas un grupo de vecinos, según han contado a esta redacción, notaron la presencia de humo en el interior de una vivienda de la calle Nuestra Señora de la Blanca del municipio isleño, y alertaron a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar.

Cuatro detenidos tras la desarticulación de un punto de venta de drogas en el centro de Ayamonte

Huelva, 20.05.18.- Tres hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer han sido detenidos tras la desarticulación de un importante punto de venta de droga en pleno centro de Ayamonte que había provocado una notable alarma entre los vecinos de la localidad.
    Se trata de la operación ‘Simios’, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, y que se inició el pasado mes de febrero, según informa Huelva Hoy.

Fallece un hombre de 50 años en El Rocío por problemas respiratorios

Huelva, 20.05.18.- Un hombre de 50 años de edad ha fallecido en el mañana de este domingo en la aldea de El Rocío. 
    En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 07,00 horas en la calle Ajolí, frente a la Hermandad de Córdoba, cuando un particular llamó al 112 alertando que el hombre presentaba un cuadro de disnea, es decir, dificultades respiratorias.

viernes, 18 de mayo de 2018

Francisco José Martínez, 'embajador' de Huelva, en China

Huelva, 18.05.18.-Francisco José Martínez no se olvida de su tierra por muy lejos que se encuentre de ella. Tal y como demuestra la fotografía, el catedrático de la Universidad de Huelva, que estos días se encuentra por motivos profesionales en China, lleva ‘consigo’ un ‘trocito’ de Rocío, en el que no faltan la medalla y los colores de su ciudad.

    El ex rector de la UHU, fiel defensor de tradiciones tan arraigadas en la sociedad onubense como la Romería de Pentecostés, seguro que echará de menos en estos momentos el camino que realiza la Hermandad del Rocío de Huelva.

    Precisamente, dicha romería llevará este fin de semana a la aldea almonteña a alrededor un millón de peregrinos llegados desde diversas partes del país e incluso de fuera de él.

Podemos da "miedo" a los andaluces

Sevilla, 18.05.18.- Podemos Andalucía podría presentarse a las próximas elecciones autonómicas con una marca distinta debido a que la anterior causa “miedo” a la mayoría de los 3.200 andaluces sondeados.
    Según la encuesta realizada por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada entre el 25 de enero y el 7 de marzo y que recoge El Independiente, la emoción que genera la marca “Podemos” a la mayoría de los andaluces es la de “miedo”, que registra 3,5 puntos sobre una valoración de 5.

Cuatro detenidos tras un nuevo tiroteo en Huelva

Huelva, 18.05.18.- Un nuevo tiroteo se produjo durante la pasada noche en Huelva, concretamente en la calle Río Ebro del barrio Pérez Cubillas, según adelanta el diario Huelva Hoy, que cita a fuentes de la Policía Nacional.
    En concreto, el tiroteo se saldó con cuatro detenidos, cuatro escopetas incautadas y un herido leve y no tendría nada que ver con los producidos los días 8 y 9 de este mes en Marismas del Odiel ni el Torrejón, según fuentes policiales.