// //
Candilerías

lunes, 16 de julio de 2018

Dolor en Huelva tras la muerte del cantante y actor Frank Romero, ex miembro del grupo Locomía

Huelva, 16.07.18.- El artista onubense Frank Romero, exmiembro en los últimos años del grupo Locomía, ha fallecido este lunes en Huelva a causa de una infección provocada, según diversas fuentes, por una bacteria.
    El entierro de Romero, que además de cantante también ejerció como actor y presentador, está previsto que tenga lugar este martes en la capital onubense.
      En su faceta de actor participó en las series de televisión 'Vidas cruzadas' o 'Arrayán', además de en varias películas. También se caracterizó por su defensa del colectivo LGTBI.

sábado, 14 de julio de 2018

La 'empatía' de Trump con Sánchez

Madrid, 14.07.18.- Dicen que salta a la vista que a Pedro Sánchez le encantan las fotos. Y que le gusta cuidar más su imagen que a una influencer de moda. Y esta semana, durante la celebración de la cumbre de la OTAN, todo ello se ha vuelto a poner de manifiesto.
    Es más, el digital elespañol.es se pregunta, incluso, si Sánchez ha hecho algo en dicho foro además de hacerse fotos con los mandatarios con los que se cruzaba.
  Por cierto, el presidente del Gobierno español no desaprovechó la ocasión para hacerse una de estas fotos con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump.

Reanudan las obras del puente del Guadiana tras un notable parón

 Ayamonte, 14.07.18.- Hace justamente un año se anunció el desarrollo de obra de rehabilitación integral del puente internacional sobre el Guadiana entre Ayamonte y Castro Marim. Entonces se fijó en diciembre de 2018 el fin de dichos trabajos, que suponen una inversión de 9, 3 millones de euros a costear al 50% entre ambos países, según informa Huelva Hoy.

Hallan el cadáver de un bebé en un vertedero de Casares

Málaga, 14.07.18.- El cuerpo sin vida de un recién nacido ha sido encontrado en la mañana de este sábado por operarios de clasificación de residuos del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicado en Casares (Málaga).
    Mientras tanto, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de este bebé así como su procedencia.

miércoles, 11 de julio de 2018

Primarias en Cs: la onubense Elena Bago quiere ser candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía

Huelva, 11.07.18.- Un total de 13 candidaturas se han presentado a las primarias de Ciudadanos (Cs) para elegir al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía de cara las próximas elecciones autonómicas, tras finalizar hoy a las 20 horas el plazo para ello. Entre dichas candidaturas se se encuentra la de Elena Bago, perteneciente a la agrupación de la formación naranja en Huelva.
    Bago, jiennense de nacimiento y onubense de adopción, asegura ser conocedora de la sociedad andaluza, y es ingeniero superior industrial, según ha señalado a Huelva Hoy.

Desarticula una organización dedicada al robo de vehículos destinados al narcotráfico

Huelva, 11.07.18.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha relacionado a otras dos en calidad de investigados como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. La operación comenzó en octubre del 2017, al detectar la Guardia Civil un alto índice de robos de vehículos de alta gama en la provincia de Huelva, ampliándose posteriormente el operativo a Sevilla y Madrid, tras tener conocimiento que la organización estaba operando en estas provincias.

Detenido por agredir a su pareja en plena calle en Punta Umbría

Huelva, 11.07.18.- Agentes de la Policía Local de Punta Umbría detuvieron el pasado día 2 de julio a un hombre, como presunto autor de un delito en el ámbito de la violencia de género, al agredir a su pareja en una de las vías públicas de la localidad.
    La Policía Local tuvo conocimiento del suceso gracias a la llamada de unos testigos, trasladándose inmediatamente una patrulla al lugar indicado, donde, a su llegada, pudieron comprobar personalmente la veracidad de los hechos, por lo que se procedió a la detención de esta persona.