Nicaragua: Quién realmente está detrás de las protestas?


En Nicaragua no existe motivo alguno para las protestas, pero sí existe un plan bien orquestado por Washington desde hace más de diez años para socavar el gobierno democráticamente elegido y "formar una fuerza opositora entrenada, fuerte y bien financiada que pueda derrotarlo". 

Han puesto en marcha la desestabilización de un país en el que la educación es gratuita, incluyendo la universidad; en el que la sanidad se hace cargo de los tratamientos completos y de la hospitalización; en el que los trabajadores cuentan con tan buenos salarios y tan eficiente legislación laboral, que no existe mano de obra barata.

La herida de Nicaragua: ¿Qué esperar del diálogo entre gobierno y oposición?


Tras semanas de violentas manifestaciones, muertos y heridos, los factores políticos han iniciado conversaciones. Sin embargo, sus peticiones son distintas: el gobierno busca restablecer la paz y la oposición pide la salida del presidente Daniel Ortega. ¿Qué pasará en Nicaragua?

La voz de una joven que leía uno a uno los nombres de las víctimas de las protestas violentas en Nicaragua se pegó a las paredes del Seminario de Nuestra Señora de Fátima, en el suroeste de Managua.

Almagro: Nicaragua mantiene clima de negociación


El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, brindó una entrevista al Diario Las Américas en la que destacó la invitación que realizó el Gobierno de Nicaragua a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y otros aspectos relacionados al proceso de Diálogo que avanza en Nicaragua.

Embajadora de EEUU: es vergonzoso que Consejo de DDHH de ONU investigue muertes de Gaza


La decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de iniciar una investigación sobre la muerte de palestinos de la Franja de Gaza es una vergüenza, porque Israel tiene derecho a proteger su frontera, dijo en un comunicado la embajadora de EEUU ante el foro mundial, Nikki Haley.

"El denominado Consejo de Derechos Humanos ha decidido lanzar una investigación sobre la legítima defensa de un país democrático a su frontera contra ataques terroristas. 

Estados Unidos contra Nicaragua: desinformación y Guerra No Convencional


La maquinaria para derrocar al presidente de Nicaragua trabaja a marchas forzadas. Busca concretar esta oportunidad que se gestó desde hace varios meses. 

Más allá de las responsabilidades, errores y titubeos del mandatario Daniel Ortega, lo que vive el país centroamericano es una operación coordinada desde Estadios Unidos con base en el manual TC-1801 de Guerra No Convencional y el JP-3-13 de desinformación

Solo cinco extranjeros viajaban en avión caido en Cuba además de la tripulación


Tan solo cinco extranjeros viajaban entre los pasajeros del avión siniestrado el viernes en La Habana, además de los cinco integrantes de la tripulación, de nacionalidad mexicana, informó la prensa local.

"Tras algunos momentos de imprecisión, durante los cuales se investigaban los detalles relacionados con el accidente, quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación", informó el diario oficial Granma.

Al menos tres pasajeros sobrevivieron al accidente aéreo en Cuba



El Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha estrellado este viernes tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

El avión con destino al Holguín en el oriente de la isla y con matrícula DMJ 0972, tenía tripulación extranjera, presuntamente mexicana, y 105 pasajeros a bordo.

El presidente de Cuba sobre el accidente aéreo: "Parece que hay un alto número de víctimas"


El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, junto con otros altos funcionarios del país, se encuentra en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde este viernes se estrelló un avión con más de 100 personas a bordo. 

Al llegar al lugar de los hechos, el mandatario ha señalado que "parece que hay un alto número de víctimas".

Tiroteo en Texas: otra masacre en una escuela de EEUU deja al menos 10 muertos


La pesadilla de los ataques en las escuelas de Estados Unidos parece no terminar jamás. Un tiroteo en la mañana del viernes en una secundaria en Santa Fe, Texas, dejó un saldo de "múltiples víctimas fatales", dicen las autoridades. 

Se habla de al menos entre 8 y 10 muertos. También se habrían hallado explosivos en el centro educativo. 

Se estrella un Boeing 737 de Cubana de Aviación cerca del aeropuerto de La Habana


Un Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes poco después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo con los datos de AFP, a bordo del avión siniestrado había 104 pasajeros. Por su parte, la periodista de Telesur Patricia Villegas informa acerca de 128 pasajeros.

¿Qué es un Sandinista?


Recordemos al Comandante Carlos Fonseca Amador y su definición de un sandinista. 

No nos dejemos provocar, no nos dejemos, no seamos iguales a los que quieren injuriarnos y dañarnos.

 No nos dejemos intimidar. Somos los más y los mejores, que no se nos olvide.

Nicaragua; Polizones siembran cizaña en el diálogo


Miembros de la oligarquía se presentaron a las conversaciones sin tener ninguna representatividad, y más bien llegaron a “mostrarse” ante las cámaras para hacer más viables las promesas que les hicieron de convertirlos en presidentes de Nicaragua de triunfar el golpe de Estado.

El diálogo empezó, sin embargo, un día antes de que se instalara, Dora María Téllez y Hugo Torres, jefes de la que sus patrones gringos han denominado la “primavera democrática” de Nicaragua, ya lo habían matado y enterrado.

La izquierda sobre Nicaragua – entre la soberbia y la ignorancia


Desde su inicio, las protestas han sido muy violentas. 

Sin embargo, se ha proyectado un imagen de represión desproporcionada y hasta de habla de “masacres” por medio de una tremenda maquinaria de desinformación en las redes sociales y los medios noticieros de la empresa privada y sus aliados internacionales.

El reciente artículo sobre Nicaragua del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) demuestra con mucha claridad las fortalezas y debilidades de la izquierda intelectual en América Latina y en Europa.