// //
Secciones Sindicales de CC.OO. en el Ayuntamiento de Estepona

viernes, 29 de junio de 2018

viernes, 23 de marzo de 2018

INFORMACIÓN REUNIÓN PROPUESTAS NEGOCIACIÓN COLECTIVA




INFORMACIÓN SINDICAL DE CCOO

Ayer jueves 22 de marzo, CCOO mantuvo una reunión en Alcaldía al objeto de realizar propuestas para la futura negociación colectiva.  Previa a esta reunión, realizamos un sondeo entre nuestra afiliación, al objeto que nos aportarán propuestas para llevarla a dicha reunión. Después de analizarlas todas ellas, sacamos la siguiente conclusión:

-          -Que como Plataforma de Negociación sería el Convenio Colectivo de 2011 con la negociación de los artículos suspendidos y/o modificados (Recuperación de las 35 horas, Abono de 100% por  Incapacidad Temporal etc…).

-    -Equiparación de las retribuciones del personal proveniente de las empresas municipales con la Tabla Salarial del Convenio del Ayuntamiento de Estepona.

Después de varios años de Reclamaciones de CCOO al Presupuesto Municipal sobre el derecho a la equiparación salarial, salimos de la reunión con la sensación que existe interés en su negociación.

Según nos comentó la Concejal de Personal, por parte del Ayuntamiento se nos convocará a una reunión de la Mesa General de Negociación y se dará respuesta de forma conjunta, a las distintas propuestas realizadas en las diversas reuniones mantenidas con los sindicatos.


Seguiremos informando.....

miércoles, 14 de marzo de 2018

ALCALDE CONVOCA A SECCIONES SINDICALES


INFORMACIÓN SINDICAL
ALCALDE CONVOCA A SECCIONES SINDICALES

En virtud del acuerdo alcanzando en la reunión mantenida el pasado 09/02/2018, y siguiendo instrucciones del Alcalde, Sr. García Urbano, a continuación me es grato detallar el calendario de reuniones con las secciones sindicales con representación en la Mesa General de Negociación, indicando que éstas se celebrarán en el despacho de la Alcaldía-Presidencia, ubicado en la planta baja del Edificio Puertosol:


Sección sindical
Fecha
Hora
ATAE
13/03/2018
14:00
CSIF
14/03/2018
14:30
UGT
15/03/2018
14:00
CCOO
20/03/2018
14:00


jueves, 8 de marzo de 2018

CCOO ESTEPONA SE UNE A LA CONCENTRACIÓN DE ASOCIACIÓN DE MUJERES "PEÑAS BLANCAS"



 MANIFIESTO DE UGT y CCOO (HUELGA 8 DE MARZO).
UGT y CCOO denunciamos la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Apoyamos activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Exigimos al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.
En 2017:
·         49 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinadas por violencia de género. De enero a septiembre de 2017 se habían presentado 125.769 denuncias.
·         El paro entre las mujeres alcanza supera los 2 millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo.
·         Hay un millón y medio de mujeres menos que de hombres incorporadas a la actividad y 1,6 millones menos de mujeres ocupadas que hombres.
·         Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año.
·         Una masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, el 73,86% de los mismos son desempeñados por mujeres (3 de cada 4).
·         Las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10 son tomadas por mujeres), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.
CCOO Y UGT EXIGIMOS AL GOBIERNO Y A LAS FORMACIONES POLÍTICAS COMPROMISO POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO:
·         Avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando el estricto cumplimiento del compromiso económico, seguimiento y evaluación de las medidas acordadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
·         Impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, incrementar las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas las empresas obligadas por ley y establecer medidas de acción positiva, imprescindibles para combatir las brechas de género en el empleo, avanzar en conciliación y corresponsabilidad y eliminar las desigualdades en la protección social.
·         Incrementar los recursos técnicos y humanos de la Inspección de Trabajo, y mejorar los criterios de vigilancia y control del cumplimiento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
·         Activar políticas y medidas efectivas de corresponsabilidad, para que los cuidados se repartan equitativamente entre mujeres, hombres, la sociedad y el Estado, como la aprobación de la 5º semana del permiso de paternidad, postergada por el Gobierno o la retribución de las excedencias por cuidado familiar, en línea con las propuestas aprobadas por la Comisión Europea en 2017.
·         Fortalecer los servicios públicos, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, impulsando un modelo educativo igualitario que combata los estereotipos sexistas, así como garantizar las infraestructuras públicas necesarias para la atención a mayores, personas dependientes y menores –especialmente de 0 a 3 años.
·         Promover una ley para la igualdad salarial, y avanzar en la representación paritaria en los distintos órganos de representación y decisión del conjunto de las estructuras sociales y económicas de la sociedad española.
·         La ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo digno de las trabajadoras del hogar, así como la promoción activa, desde la representación de España en la OIT, de la aprobación de un Convenio Internacional contra la violencia de género en el lugar de trabajo.

lunes, 5 de marzo de 2018

HORARIO HUELGA



El día 8 de marzo, la Sección Sindical de CCOO se unirá a la concentración que realizará  la Asociación de Mujeres de Estepona “Peñas Blancas” a las 12,00 horas junto al antiguo Ayuntamiento de Estepona (Plaza Blas Infante).

martes, 27 de febrero de 2018

viernes, 23 de febrero de 2018

CCOO AGRADECE EL APOYO INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA A LA HUELGA




CCOO AGRADECE LA APROBACIÓN POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA DE SUMARSE A LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO 8 DE MARZO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mediante acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 15 de febrero de 2018,  todos los Grupos Municipales (PP-PSOE-IU-PODEMOS) se han sumando a la iniciativa de  los Sindicatos mayoritarios ( CCOO y UGT ) de convocatoria de PARO DE DOS HORAS EN EL DÍA DEL 8 DE MARZO. Los Grupos Políticos animan a los y las trabajadoras a sumarse a ello, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad.
Además se acordó:
La elaboración de un estudio/informe sobre la situación laboral y salarial  de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento, En la ley 3/2007 de igualdad real y efectiva, en su artículo 46 recoge la obligatoriedad de realizar un diagnóstico especializado previo al Plan de Igualdad.

La elaboración y presentación para su aprobación de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y contemple las medidas que se consideren al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Recogido en el artículo 45 de la Ley de igualdad, donde dice que es obligatorio realizar este Plan sin hay más de 250 empleados, como es el caso del ayuntamiento de Estepona.

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona solicita a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados  la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como dar traslado de este acuerdo a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

CCOO agradece el apoyo institucional del Ayuntamiento de Estepona para secundar la huelga del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

Estepona a 23 de Febrero de 2018