// //
Comunicado de la Subcomisión de Conciliación | Ceaj

En Madrid a 10 de septiembre de 2018.

En fechas recientes salta a la luz la situacióninsostenible que en el desarrollo de la profesiónvive la abogacía.

Nuestra compañera Paola Martínez Ledesma,letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga,solicitó, a dos semanas de salir de cuentas en su embarazo, y por prescripción ginecológica (aportada a los autos), la suspensión de una vista.

La misma fue denegada por la jueza del Juzgado de Familia número 6 de Málaga y la letrada de la Junta de Andalucía, haciendo caso omiso al riesgo que para la salud de la compañera pueda seguirse de tan arbitraria denegación de los que es justo.

La conciliación es un derecho garantizado por la Ley Orgánica 3/2007 de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, recogido además en legislación autonómica, en este caso, por la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía,siendo además de ello el caso denunciado vulnerador del derecho fundamental a la salud, reconocido en el artículo 43 de nuestra carta magna.

Además de todo ello esta situación crea un serio agravio comparativo con las suspensiones impuestas por las necesidades del juzgado, las cuales no tienen que ser motivadas.

Por todo ello desde CEAJ, entendiendo necesaria una regulación adecuada a la realidad social que vivimos,denunciamos este hecho concreto y la generalizada situación de intensión e impunidad que tales comportamientos infligen a la abogacía, por lo que no se toleraran atropellos de tal enjundia sin que se tomen las medidas pertinentes para la regulación de los derechos fundamentales agraviados.

Subcomisión de Conciliación