El Gráfico

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Insólitamente, por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada.
dsf

LA TAPA

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

ENCONTRÁ ESA TAPA INOLVIDABLE

Por fecha

Por palabra clave

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.
garcia, ratcliff
Memoria emotiva

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2018, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.
#NoSePuedeCreer

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca un soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.
¡Habla memoria!

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.
La jornada está aquí

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.
#NoSePuedeCreer

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.
¡Habla memoria!

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.
¡Habla memoria!

Campeón mundial a empujones

1959. GP en Estados Unidos de F1. Brabham estaba por ser Campeón del Mundo pero, en la última vuelta, se queda sin combustible. A empujar el auto entonces para ganar el título…
Las fotos de El Gráfico

1963. El gol de Menotti a Carrizo

El Negro Fontanarrosa siempre decía que el gol que más recordaba fue el del Flaco Menotti a Carrizo en un Central - River del 63, desde más de 25 metros (aunque cada año que pasa fue de más lejos)
VIDEOS DEL DIA

El acrobático gol de Lautaro, a lo Erico

Arsenio Erico fue un mitológico delantero paraguayo que en Independiente hacia goles con las más sorprendentes acrobacias. Lautaro Martínez hizo uno al estilo Erico en el Inter para ganarle al Atlético del Cholo.

Las Crónicas de El Gráfico

Así era El Gráfico en 1925

La edición completa digitalizada del 25 de Julio de 1925 en sus manos. Tómese su tiempo para leer, investigar y disfrutar cada una de sus 40 páginas. Porque El Gráfico fue (y será) patrimonio nacional.
port revista 23

¡Habla memoria!

Anecdotario: amarilla para todos

Los casi 6000 números de El Gráfico son una fuente de anécdotas infinita. Hoy le contamos una del célebre árbitro Luis Pestarino cuando en un clásico tucumano no le devolvían la pelota de la tribuna.

Rezk: 194 puntos en un partido

Fue el jugador que más puntos hizo en un partido. Ocurrió en 1972, en un encuentro por el Campeonato oficial de Cadetes, en donde Morón aplastó a Centro Español por 239 a 17.

Anecdotario: una increíble de Faraone

Repasando las miles de historias aparecidas en El Gráfico Carmelo Faraone, un técnico recibido en la “Universidad del Abasto”, cuenta una asombrosa que le pasó en un Quilmes- River de 1970.

1974. El día que Taverna hizo 7 goles

6 de octubre de 1974. Banfield vence a Puerto Comercial (Bahía Blanca) 13 a 1. Juan Alberto Taverna convierte siete tantos, y entra en la historia. Esa noche estuvo con El Gráfico. La nota y la síntesis de un partido demencial.

#NoSePuedeCreer

Las fotos de El Gráfico

Copa Argentina: por el placer de la imagen

Siguiendo el legado de los mejores fotógrafos de El Gráfico, Alejandro Del Bosco estuvo recorriendo los partidos de la copa más argentina de todas y capturo imágenes extraordinarias

De pie: Beckenbauer y Cruyff por Alfieri

Cuando vemos esta imagen lograda por el fotógrafo de El Gráfico Ricardo Alfieri en el Mundial de Alemania 74 nos ponemos de pie: en un mismo metro cuadrado Franz Beckenbauer y Johan Cruyff jugando la final.

1950. ¡Mamucho viejo nomá!

Cerca de los 30 años, el argentino Rinaldo Martino llega al Uruguay para jugar en Nacional. En el Decano sigue dando cátedra: 31 goles en 46 partidos y campeón en 1950 y 1952.¡Mamucho viejo nomá!

1941. El fantasma de la Quema

Terror en Huracán. En la concentración del equipo, mientras duermen Carlos “Cabeza de Fierro” Marinelli y Herminio Masantonio, una figura fantasmagórica aparece en la habitación. ¡Mamadera!

La jornada está aquí

La Tapa

13 de Agosto de 1996, Maradona y su futuro en Boca

Perdía 2 a 1 como local ante Estudiantes con goles de Verón (Boca) y 2 de Palermo (Estudiantes) por la Fecha 18 del Clausura. Diego, que venía de errar 5 penales consecutivos, replanteaba su continuidad.

12 de Agosto de 1986, Independiente y Ricardo Enrique Bochini

Dos goles del Bocha en la goleada por 5 a 1 ante Gimnasia y una actuación destacada en el partido, hacían ilusionar a toda la afición del Rojo en los últimos años de magia del 10.

11 de Agosto de 1992, el “Negro” Omar Palma

Todo un símbolo Canalla, dueño de una técnica y un juego formidable, fue la figura en la victoria ante River como visitante por 1 a 0, con gol de Bisconti, en la primer jornada del Torneo Apertura.

10 de Agosto de 1960, el vistoso y efectivo Argentinos Juniors

Hugo González, Pando y Carceo posan para la cámara. Representantes de un gran equipo que finalmente ocupó el tercer lugar en el Campeonato, afianzando a los “Bichos Colorados” como protagonistas del fútbol.

Memoria emotiva

Las Entrevistas de El Gráfico

Un mes en el agua

La Selección de waterpolo vive en julio los días más importantes de su historia: lucha en los Panamericanos y jugará por primera vez un Mundial. Su capitán, Iván Carabantes, se ilusiona.

Olarticoechea, 100x100: “A Messi lo veo como a Diego en el 86”

El Vasco recuerda su participación en tres mundiales, donde nunca perdió. Además, habla de sus equipos: Racing, River, Boca … y su actualidad.

Silvio Romero, un delantero atrevido

Cuenta su inicio prematuro y su despegue en Primera, la estabilidad y la brillantez conseguida con Guillermo como técnico, y su sueño: jugar en la Selección.

Robert Carmona: “A veces me comparan con Riquelme”

A los 53 años, el uruguayo Robert Carmona recibió el Guinness World Records como el futbolista activo más longevo del mundo. Volante creativo como Román, juega en Pan de Azúcar, donde comparte el plantel con un defensor que es nieto de un ex compañero suyo de los años 80.

Argentina en los Mundiales

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

1986. Valdano, hablemos de todo...

Las declaraciones de Jorge Valdano fueron siempre algo casi inconcebible para un jugador de fútbol. Después de la primera fase en México habla con El Gráfico de Borges, Sábato, Hugo Sánchez, libros y fútbol.

1966. La basura debajo de la alfombra

Un árbitro complaciente con los intereses ingleses frenó a una Selección respetable en el Mundial de 1966. Un final inmerecido para un grupo que supo gambetear las dificultades.

1966. Argentina en el Mundial de Inglaterra